Hervé Hoppenot se incorpora al Consejo de Administración de los Laboratorios Pierre Fabre

10 de enero de 2024

Castres (Francia), 5 de enero de 2024Hervé Hoppenot, presidente y director general de la sociedad de biotecnología estadounidense Incyte desde el 2014, aportará su amplia experiencia en el sector farmacéutico al Consejo de Administración de Pierre Fabre SA, especialmente en el ámbito de la oncología. Su llegada se produce en un momento en el que la empresa se prepara para comercializar en los Estados Unidos la inmunoterapia alogénica Ebvallo®, que acaba de recibir el prestigioso Premio Galien, el cual galardona la innovación terapéutica. La solicitud de la autorización para la comercialización en el mercado estadounidense (Biologics License Application) se someterá a la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, durante el 2.º trimestre del 2024.

Hervé Hoppenot, de 63 años y con doble nacionalidad franco-estadounidense, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos. En concreto, ha ostentado puestos como el de vicepresidente del departamento de Oncología de Aventis en EE. UU. (2000-2005), director de ventas de EE. UU. y vicepresidente ejecutivo de Novartis (2006-2010) y presidente del departamento de Oncología mundial de Novartis (2010-2014).

Hervé Hoppenot se incorporó a Incyte en el 2014 como presidente y director general, cuando se trataba de una joven sociedad de biotecnología que se ha transformado progresivamente en un actor fundamental en la hematoncología. Incyte alcanzó un volumen de negocio de 3 400 millones de dólares en 2022 y ha invertido cada año más del 40 % de sus ingresos en Investigación y Desarrollo.

Además, Hervé Hoppenot formará parte del Comité Estratégico del Consejo de Administración. Roch Doliveux, el presidente de dicho comité se muestra encantado con la nueva incorporación:

Junto con Pierre-Yves Revol, presidente de la sociedad de la holding de control del grupo, nos complace recibir a Hervé Hoppenot, cuyos conocimientos y experiencia internacional nos serán de gran ayuda en la búsqueda del desarrollo de nuestras actividades oncológicas. Las cuales se han más que duplicado desde el 2019 y suponen desde entonces más del 40 % de nuestros ingresos de la unidad Medical Care; además, representan nuestro principal potencial de crecimiento.

Por su parte, Hervé Hoppenot declaró:

Estoy contento y orgulloso de unirme al Consejo de Administración de una empresa independiente que innova en todo el espectro de los tratamientos y los cuidados destinados a pacientes afectados por el cáncer, desde la prevención hasta las nuevas terapias dirigidas. Me interesa descubrir el modelo original de una empresa que pertenece a una Fundación reconocida de utilidad pública y cuyos valores humanistas me conmueven especialmente.

Acerca de los Laboratorios Pierre Fabre

Los Laboratorios Pierre Fabre son una empresa farmacéutica y dermocosmética francesa, con el respaldo de 4 décadas de experiencia en el ámbito de la innovación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización en oncología. En 2022, la empresa invirtió cerca del 80 % de sus gastos de I+D en oncología, y concentró sus esfuerzos en las terapias dirigidas. Su cartera de productos comercializados en oncología incluye tratamientos contra el cáncer colorrectal, de mama y de pulmón, el melanoma, algunos tumores malignos hemáticos y la queratosis actínica.

En 2022, los Laboratorios Pierre Fabre registraron un volumen de negocio de 2 700 millones de euros, el 69 % del cual procedió de las ventas internacionales en unos 120 países. Implantados desde su creación en Castres, en la región de Occitania, fabrican el 90 % de sus productos en Francia y emplean cerca de 10 000 personas en todo el mundo. La empresa pertenece en un 86 % a la Fundación Pierre Fabre, una fundación reconocida de utilidad pública desde 1999, y a sus colaboradores a través de un plan internacional de accionariado asalariado.

En 2022, AFNOR Certification, un organismo independiente de normalización, evaluó el enfoque de RSE de los Laboratorios Pierre Fabre y le concedió el nivel de «Exemplaire» (Ejemplar) de la etiqueta de compromiso RSE (de acuerdo con la norma ISO 26000 sobre desarrollo sostenible).

Para obtener más información sobre los Laboratorios Pierre Fabre, visite  www.pierre-fabre.com, @PierreFabre

Laboratorios Pierre Fabre

Caroline Perdrix

caroline.perdrix@pierre-fabre.com

Cuidamos la vida imaginando y desarrollando soluciones innovadoras inspiradas por los consumidores y los pacientes, que contribuyen al bienestar de todos, de la salud a la belleza.